BOMBEO SOLAR

Con los sistemas de Bombeo Solar Aislado, ya no se trata solo de una cuestión de necesidad para instalaciones alejadas de la red. Si no que se trata de una cuestión de ahorro y eficiencia energética, para aquellas instalaciones que actualmente están funcionando:

  • Conectadas a red
  • Abastecidas por grupo electrógeno propio

HAZ DE TU EXPLOTACIÓN CITRÍCOLA UNA ISLA ENERGÉTICA

Independice su explotación agraria de los  incrementos de precios de suministros externos como son la energía eléctrica o el diesel.

Campo Solar

Campo solar fotovoltaico convenientemente dimensionado en función de la potencia de la electrobomba, apoyado sobre una estructura con la orientación e inclinación optimas.

 

 

Inversor Bombeo Solar

El cerebro de la instalación consiste en una variador de frecuencia (VFD; Variable Frequency Drive), con software y control modificados. Al variador de frecuencia se le incluye un sistema de gestión de control de máxima potencia MPP del campo solar fotovoltaico y un estabilizador del sistema para todos los regímenes de funcionamiento de la electrobomba y de la radiación solar existente.

_____

Resultados

Los resultados obtenidos serán los necesarios en cada explotación, se puede realizar un bombeo solar directo mediante riego por goteo o bien un bombeo a balsa, aprovechando de este modo los recursos existentes.

::……………………

Bombeo directo a sistema de riego por goteo    Bombeo balsa