AISLADAS

La energía solar fotovoltaica ofrece soluciones a distintas necesidades energéticas en aquellas zonas que no disponen de energía eléctrica, entre las más habituales están las viviendas rurales y las industrias ganaderas. Aplicaciones solares en bombeos directos los encontramos cada día con más frecuencia tanto en puntos aislados de la red eléctrica como una alternativa  a los combustibles actuales bien sea electricidad o diesel.

 Sistemas Aislados de pequeña potencia

Mediante este tipo de instalación podemos proveer de electricidad puntos donde no se dispone de acceso a la red eléctrica de distribución.

 

 Sistemas Aislados Hibridos

Los sistemas de autoconsumo eléctrico híbrido aislado, ya no los encontramos tan solo en instalaciones alejadas de la red, en la actuliadad son una alternativa energética que ofrece ahorro y eficiencia energética.

La pronunciada evolución ascendente del gasóleo,  que en los últimos cinco años se ha incrementado más del 100%, ha facilitado que sistemas aislados basados en generación exclusivamente diesel, hayan optado por poner en marcha sistemas autónomos híbridos.

Bombeo solar directo

Instalaciónes de bombeo solar directo las encontramos hoy en dia tanto tanto en puntos aislados de la red eléctrica como una alternativa  a los combustibles actuales bien sea electricidad o diesel. Podemos realizar instalaciones nuevas dimensionadas en función de la profuncidad del pozo y el caudal de agua necesario o bien adaptar su instalación actual, aprovechando la electrobomba existente, para cualqueir potencia de bomba, superficie de riego, tamaño de arbolado o marco de plantación.

 Depuración autónoma de piscina

Sistema autónomo para depuración de piscinas.

  Ventilación y Calefacción

Los equipos autónomos SOLARVENTI han sido diseñados para generar una ventilación con calefacción para su hogar. Mediante el sistema SOLARVENTI se introduce aire caliente y seco al interior de la vivienda.

El sistema resulta ideal para aquellas viviendas con problemas de humedades, condensación, poca ventilación o insuficiente calefacción. El colector SOLARVENTI renueva constantemente el aire del edificio con aire caliente y seco, eliminano rápidamente humedades y malos olores. La energía sobrante se puede aprovechar para calentar el edificio y apoyar su sistema de calefacción.

Una solución valida tanto para su vivienda habitual como para segundas residencias.

El sistema SOLARVENTI funciona con energía solar, se enciende y se apaga automáticamente y no requiere conexión a la red eléctrica.

- Sencillo y seguro, funciona incluso en su ausencia
- No requiere mantenimiento
- Montaje en pared, fácil instalación
- Sin costes de funcionamiento
- Sin conexión a la red eléctrica
- Muy eficaz: Aporta un caudal de aire hasta 120 metros cúbicos por hora según modelo
- Lleva sistema de control de caudal mediante regulador.

Ver ficha técnica del producto.

Ejemplos de instalaciones aisladas

Instalaciones Aisladas