Autoconsumo FV en el Maestrat

Mas den Ramón, en Catí, es el titular de la primera instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que se ha realizado en la zona dels Ports-Maestrat conectada a las redes de EMSA, diseñada y ejecutada por  Energía Solar Pablos SL.

El pasado mes de Enero, Energía Solar Pablos, puso en funcionamiento  la primera instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a las líneas de EMSA (Electra del Maestrazgo, S.A.). Con una potencia nominal de 3kw, será capaz de generar hasta 3.900kWh/año.

La instalación está equipada con un sistema de gestión de potencia que adapta la generación de energía de la planta fotovoltaica al consumo, de forma que no se vierte ningún tipo de energía a la red. Toda la energía generada es consumida y por tanto ahorrada en el consumo energético.

El autoconsumo instantáneo es un modelo alternativo de suministro eléctrico sostenible tanto económica como medioambientalmente. Con el autoconsumo FV se contribuye a la disminución de la dependencia energética del exterior y se blinda casi totalmente al consumidor ante futuros incrementos en el precio de la energía eléctrica.